¿Qué puedes hacer tú? > Voluntariado.

Si alguna vez has pensado en realizar voluntariado en la prevención del VIH/Sida, en Stop Sida tienes tu sitio.

Gran parte de las actividades que se llevan a cabo en stop sida son realizadas por voluntarios y voluntarias que trabajamos en la prevención del VIH/Sida en la comunidad LGBT y de trabajadores/as sexuales hombres y trans:

Voluntariado

  • Servicio de la Prueba del VIH: atendido por voluntarios y voluntarias LGTB.
  • Educadores de calle, voluntarios hombres gais y bisexuales que con su presencia en locales de ambiente responden a las consultas de los clientes.
  • Cibereducadores LGTB: que atienden de forma personalizada consultas sobre salud sexual a través de Internet.
  • Monitores de talleres LGTB: que imparten talleres informativos para la prevención del VIH/ITS
  • Si eres hombre o mujer trans que ejerces el trabajo sexual puedes acercarte a Stop Sida y participar o incorporarte como voluntario/a y ser parte de nuestro equipo. www.protegersex.org

¿Quieres formar parte de nuestros equipos?

Para formar parte de estos equipos es necesario realizar un curso previo de formación. Si nos dejas tus datos, te informaremos cuando se abra una nueva convocatoria

Otras formas de colaborar

Tardes del voluntariado: Todos los martes por la tarde (entre las 16h y las 18.30h) nos reunimos para hacer kits de preservativos y lubricantes y preparar las campañas que luego serán distribuidas. Si quieres pasar un buen rato con otros voluntarios/as, pásate por nuestra sede. Te esperamos.

Si eres profesional (psicólogo, periodista, diseñador web, community social media,…) y quieres colaborar puntualmente con nuestra entidad.

Si quieres ser voluntario o voluntaria de Stop Sida rellena el formulario con tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Deseo colaborar como voluntario/a en (marca las que te interesen):

Nombre

Correo electrónico

Teléfono

7. Profesionales (Indica tu profesión)

Socio/a de Stop Sida
Aquellos/as voluntarios/as en activo de Stop Sida que lo deseen, pueden ser socios de Stop Sida pagando una cuota anual simbólica (actualmente es de 12€ al año). Ser socio/a de Stop Sida otorga pleno derecho de voto en las asambleas sobre decisiones que afectan a la entidad. Sólo pueden ser socios/as voluntarios/as que estén realizando un voluntariado en la entidad. Y deseas colaborar de otra forma puedes hacerlo en nuestra red de apoyo.