Quienes somos > Misión, visión y valores.

Misión.

La Asociación Stop Sida es una entidad comunitaria LGTBI (Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales) y de trabajadoras/es sexuales trans y trabajadores masculinos (TTS/TMS) voluntarias/os con diferentes identidades, orientaciones sexuales y diversos seroestatus frente al VIH.

 La Asociación Stop Sida promueve los derechos sexuales y facilita el empoderamiento en el cuidado de la salud sexual desde y para la comunidad LGTBI y las/los TTS/TMS.

Visión.

  • Desarrollar estrategias, fomentar y crear recursos para reducir el impacto del VIH/Sida y otras ITS (Infecciones de Transmisión Sexual) dentro de un marco de promoción de los Derechos.
  • Orientar nuestros servicios en el cuidado de la salud sexual, a través del consejo asistido (counselling), de la prevención positiva y de la reducción de daños y riesgos.
  • Fomentar la autonomía de la persona reconociendo su calidad de sujeto con derechos y con capacidad para la toma de decisiones en el cuidado de su salud sexual.
  • Reivindicar y velar por el acceso universal al sistema de salud pública y servicios sociales. Asimismo, facilitar recursos, asesoramiento y acompañamiento ante la exclusión socio-sanitaria.
  • Promover la igualdad social dentro del respeto y la diversidad, desde un abordaje libre de estigmas, de juicios y de prejuicios.
  • Impulsar la participación en la comunidad LGTBI y la cultura democrática en nuestro sistema de toma de decisiones y actividades.
  • Mantener el rigor y la independencia en el trabajo, gestionar los recursos con coherencia, eficacia y eficiencia, diversificar los recursos económicos y mantener un equilibrio ético entre capacidades, recursos y objetivos.
  • Consolidar nuestra labor vertebrándola en el conjunto de la sociedad, generando dinámicas positivas y enriquecedoras que nos permitan alcanzar objetivos comunes con otras organizaciones sociales, sindicales, entidades nacionales, internacionales y con el conjunto de instituciones.

Valores.

Reconocimiento de la autonomía de la persona y su carácter único dentro de la diversidad social; el compromiso, la cooperación, la solidaridad, la no discriminación, la justicia y la democracia.