Acción comunitaria > Entre iguales.

Ciber-educadores

Un equipo de voluntarios LGTB responden consultas sobre salud sexual de manera personalizada y ofrecen soporte emocional en Internet y apps de telefonía móvil.
Todos ellos han realizado una formación y entrenamiento específicos para llevar a cabo esta actividad. Si te interesa formarte y realizar este tipo de voluntariado, puedes escribir a ruben@stopsida.org 

Aquí puedes encontrarnos para hacer una consulta

Educadores de calle

Los “Educadores de calle” realizan un proyecto de información y repartida de material preventivo en saunas, bares y “zonas de ligue” (cruising). Esta comisión se encarga de ofrecer información personalizada sobre VIH/Sida y otras ITS en los lugares donde los hombres tienen sexo con otros hombres. Mediante un curso de formación, los voluntarios de la comisión se forman en todo lo necesario para poder ofrecer información directa y específica atendiendo a les demandas de los clientes de los locales o de los usuarios de las zonas de cruising.

Los Educadores de Calle llevamos mensajes de prevención y contestamos consultas sobre VIH/ITS y Salud Sexual en los espacios de encuentro gay de la ciudad de Barcelona.

Si quieres más información o incorporarte a la comisión contacta con nosotros en el 93 452 24 37

Los Educadores de Calle tenemos en nuestras mochilas material preventivo y publicaciones informativas sobre Salud Sexual, que nos puedes pedir o hacernos consultas sobre ellas. También te las puedes descargar en la sección PUBLICACIONES de la página web de Stop Sida.”

Puedes encontrarnos en estos espacios

  • Montjuïc: Jueves de 22:00 a 00:00h. (de marzo a noviembre).
  • Sauna Condal: viernes de 18:00 a 20:00h.
  • Sauna Casanova: miércoles de 20:00 a 22:00h.
  • Punto BCN: miércoles de 21:00 a 23:00h.
  • New Chap’s: domingos de 21:00 a 23:00h.
  • Boy Berry: martes de 18:00 a 20:00h.

Y también encontrarás a los educadores de calle en otros bares, clubs de sexo, fiestas y eventos LGTB en Barcelona.

Talleres informativos

Los voluntarios de esta comisión facilitan diversos talleres informativos para promover la salud sexual de la comunidad LGTB. Mediante un curso de formación, se forman en todo lo necesario para crear un espacio seguro y participativo y ofrecer información directa y específica a los/las asistentes a los talleres.

  • Taller de sexo más seguro: Información sobre qué es y cómo se transmite el VIH, prácticas sexuales más seguras, reducción de riesgos, métodos barrera, PEP y prueba del VIH.
  • Taller sobre infecciones de transmisión sexual (ITS): Espacio donde compartir tus inquietudes sobre este tema, a través de un taller de dos horas donde recibirás información para reconocerlas, prevenirlas y tratarlas.
  • Taller de reducción de daños y riesgos en prácticas BDSM: En este taller podrás resolver tus dudas sobre qué es el BDSM, cómo reducir los daños no deseados en estas prácticas y cómo evitar riesgos para la transmisión del VIH y otras ITS.
  • Taller de reducción de daños y riesgos en el consumo de drogas: Contarás con información sobre cuáles son los efectos de las drogas más consumidas, cómo consumirlas de manera más segura y evitar riesgos para la transmisión del VIH y otras ITS cuando las tomas antes o durante tus relaciones sexuales.
  • Taller de placer anal: En este taller te ofrecemos información para disfrutar más y de manera más segura del placer anal.

Estos talleres informativos duran alrededor de dos horas. · Si estás interesado en participar en alguno de ellos, puedes informarte e inscribirte en el teléfono 934522435. · Si eres una ONG LGTB y/o de VIH y quieres ofrecer este taller sin ningún coste para tu entidad, puedes contactarnos en el teléfono 934522435.

Taller vivencial de fin de semana para hombres gais y bisexuales: Salud Sexual y placer

Te ofrecemos un espacio para compartir tu vivencia de la sexualidad con otros hombres gais y bisexuales, tanto si tienes VIH como si no lo tienes o no lo sabes. Podrás compartir, aprender, reflexionar… sobre la salud sexual, el placer que buscas y aspectos como la comunicación, la afectividad, la pareja, el ambiente, tu cuidado, tu vivencia de la homo/bisexualidad,… y aquellos factores que pueden influirnos en el cuidado y disfrute del sexo.

Los talleres se realizan en una casa rural a las afueras de Barcelona, y duran todo un fin de semana, de viernes tarde a domingo tarde. El precio de los talleres es simbólico, ya que están subvencionados por el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, Programa per a Prevenció i l’Assistència de la Sida.

Información e inscripción: 93 452 24 35 (Martes a Viernes de 10:00 a 14:00 y de Lunes a Jueves de 16:00 a 19:30)